Contra el microtráfico

Contra el microtráfico

La Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú detuvo a un hombre que vendía drogas al menudeo, incautándosele 164 gramos de marihuana. La Justicia lo condenó a 14 meses de prisión; 7 de ellos de prisión domiciliaria en horas de la noche y los 7 restantes bajo régimen de libertad vigilada).

paysa slide

Fue tras un procedimiento de rutina realizado en las inmediaciones de las calles Cerrito y Meriggi de esa ciudad, cuando un hombre que conducía una moto de 125cc fue interceptado para una inspección y se le encontró un envoltorio de nylon color blanco conteniendo marihuana.

Asimismo, el hombre había intentado ocultar (a su costado sobre el piso), otra bolsa de nylon quecontenía en su interior una botella plástica con un líquido de color marrón en su interior y un paqueteencintado, la que fue encontrada por los funcionarios policiales. El paquete

contenía un celular con cargador y marihuana prensada y en rama.

A su vez se le incautó la suma de $u 3850, presumiblemente producto de la venta al menudeo de la droga y otro teléfono celular con auriculares.

Una vez detenido y llevado a la sede policial se realizó el pesaje de la sustancia incautada, arrojando un peso de 138.1 gramos la sustancia prensada; 24.5 gramos de marihuana en rama y 1.8 gramos el envoltorio de nylon, totalizando unos 164, 4 gramos de la droga.

El hecho fue informado a la Fiscalía de turno la que dispuso esta persona fuera conducida y en las últimas horas, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior Juicio abreviado respecto al mismo, siendo imputado y condenado por la comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo, imponiéndole como pena: catorce (14) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente forma: 7 meses de arresto domiciliario nocturno, desde la hora 20:00 a la hora 07:00 del día siguiente y los restantes 7 meses bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones de mantener residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA.

Fuente: Jefatura de Paysandú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *