Tres niñas intoxicadas

Tres niñas intoxicadas

Tres niñas de 1, 2 y 3 años de edad resultaron intoxicadas al comer un trozo de torta cuyo destino era un hombre que se encuentra privado de libertad en el INR de Canelones.

El pasado día 17 de agosto se recibió llamado telefónico en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género procedente de Centro de Salud de esta ciudad, donde se informó por médico de guardia que tres niñas ingresaron a dicho nosocomio presentando cuadro de intoxicación luego de ingerir un trozo de torta elaborada con psicofármacos.
Ante tal situación policía actuante concurre a dicho Centro, logrando recabar información acerca del contenido de dicha torta, la que al parecer había sido elaborada por una tia de las niñas, para ser entregada a un masculino que se encuentra recluido en la Unidad N.º 7 del I.N.R (Instituto Nacional de Rehabilitación) Canelones.
Una vez la madre de una de las menores obtuvo el encargue para llevar al compañero de celda de su pareja al que visitaría ese mismo día, las menores quisieron probar un trozo de dicha torta, por lo que se accedió a ello desconociendo el contenido de su elaboración.
Momentos más tarde al notar conductas de somnolencia, mareos y falta de equilibrio en las pequeñas, sus progenitoras deciden concurrir a Emergencia para asistir a sus hijas, siendo atendidas de inmediato, logrando estabilizar a las tres niñas que se encuentran actualmente internadas a la espera de resultados de análisis clínicos.
Se continúa con las averiguaciones e indagatorias en trabajo conjunto con Fiscalía Departamental a fin de asignar responsabilidades sobre el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *