Incautan presunta sustancia estupefaciente en distintos procedimientos

Incautan presunta sustancia estupefaciente en distintos procedimientos

Un detenido en la vía pública en el departamento de Montevideo y una vivienda allanada en el departamento de Canelones, tras recibir denuncias anónimas.

Montevideo
El pasado martes en horas de la noche, personal de la Guardia Republicana que se encontraba realizando patrullaje de rutina en el barrio La Comercial, recibió la denuncia de un transeúnte acerca de dos personas que estarían comercializando estupefacientes, próximo a la intersección de las calles Acevedo Díaz y Miguelete.

Una vez en el lugar se avista a ambas personas y se procede a realizar un registro de rutina al implicado, incautándosele 74 envoltorios de sustancia amarillenta de un peso total de 15,68 gramos – presuntamente pasta base – 2.500 pesos uruguayos y un teléfono celular. Al momento de este registro la mujer que lo acompañaba se puso agresiva con el personal policial tratando de interferir con el procedimiento, por lo que fue detenida.

El procedimiento fue derivado a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y los detenidos puestos a disposición de la justicia.

Canelones
El pasado mes de octubre se recibieron denuncias anónimas al Servicio 0800-5000 y 0800 – 2121, acerca de una presunta boca de

venta de sustancias estupefacientes ubicada en la localidad de El Dorado. De acuerdo a las denuncias el principal flujo de personas se daba en la noche y la madrugada, y estas personas realizarían escándalos y estarían observando las casas de los vecinos. Las denuncias también aportan que la droga sería llevada a la presunta boca todos los días en un vehículo.

A raíz de esto se realizó una investigación y se llevó adelante el allanamiento de dos viviendas ubicadas en un mismo predio. Durante el mismo se incautó de una billetera, 3.993 pesos uruguayos, un envoltorio conteniendo sustancia amarillenta molida, un envoltorio con sustancia amarillenta en piedra, 9 dosis de sustancia amarillenta y sustancia suelta, 6 teléfonos celulares, bolsas, un cuchillo y un corte casero, al tiempo que se detuvo a tres personas.

Fuente: D.G.R.T.I.D. – Jefatura de Policía de Canelones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *