Se exhibe en el Palacio Córdoba la muestra plástica “Paisajes intraterrenos y seres que lo habitan, mitos y leyendas del Parque Solari»

Se exhibe en el Palacio Córdoba la muestra plástica “Paisajes intraterrenos y seres que lo habitan, mitos y leyendas del Parque Solari»

La muestra “Paisajes intraterrenos y seres que lo habitan, mitos y leyendas del Parque Solari» es resultado del taller artístico del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto que está a cargo de Elsa Trolio.

Este año, la propuesta del taller fue realizar una experiencia diferente, trabajando en el Parque Solari para reivindicar el valor de los sentidos y desarrollar el lenguaje plástico. Así, los integrantes del taller crearon historias y luego materializaron esas ideas a través de imágenes convincentes y misteriosas. Historias de amor, historias que ellos recrearon, historias de duendes y de seres intraterrenos.

Además, durante el año se realizaron clases abiertas, lo que resultó en una actividad intensiva y fermental con los alumnos y el público. El Parque Solari fue el lugar ideal para establecer ese diálogo, en la Casa de Piedra.

Otro eje temático trabajado durante el año fue el homenaje a los festejos de Bodega Pascual Harriague por los 200 años del nacimiento de Harriague, pintando con vino Tannat.

La muestra se puede visitar hasta el 18 de diciembre en la planta baja del Palacio Córdoba (Uruguay 202).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *