Comienza una nueva edición delfestival internacional de cine de miedo y fantasía de Salto

Comienza una nueva edición del Nox Film Fest, el festival internacional de cine de miedo y fantasía de Salto

Durante cuatro días, desde el 8 y hasta el 11 de enero, se vivirá en Salto una experiencia cinematográfica única, con películas y cortometrajes de varios países que se exhibirán y competirán frente a un jurado internacional en el Parque Solari, incluso con películas que son estreno en Uruguay y en el mundo. El festival es abierto y con entrada gratuita y está dirigido principalmente a un público juvenil y familiar.

«Estamos muy contentos, a punto de empezar la edición número cinco del Nox Film Fest», dijo Salomón Reyes, encargado de la organización. «El miércoles 8 de enero, a partir de las 20 horas, los esperamos a todos con su silla plegable en el Parque Solari, que va a estar precioso. Habrá una pequeña plaza de comidas y dos pantallas con películas», lo que ocurrirá todas las noches a lo largo de los cuatro días que dura el festival.  

Reyes recalcó que es un evento para pasarla bien y disfrutar. «Hay películas muy divertidas, las denominadas horror comedy, otras de acción, fantasmas, crímenes, ciencia ficción, en fin, hemos preparado un programa muy variado este año».

Además, para la inauguración, que será el miércoles 8 a las 20.30 horas, la Orquesta Departamental de Salto ha preparado un número especial que es la musicalización de la película muda de 1902 «Viaje a la luna», de Georges Méliès, el gran cineasta e ilusionista francés.

La directora de Cultura de la Intendencia de Salto, Elda Albarenque, destacó que «la Intendencia tiene el agrado de apoyar este emprendimiento que se está afianzando en Salto, que es recreativo, cultural, formativo, y en un escenario natural que los salteños amamos como es el Parque Solari. Estamos tratando de que todo quede lo mejor posible para que grandes y chicos podamos disfrutar de estas películas que durante cuatro días tendremos el privilegio de tener en nuestra ciudad, y que es muy difícil tener la oportunidad de vivir estos  estrenos en el interior».

TALLERES Y OBRA DE TEATRO

Como actividades extra habrá cuatro talleres de capacitación, que serán una gran oportunidad de formación con destacados profesionales del sector, a saber: Producción ejecutiva audiovisual, a cargo de Sol Rassi de Argentina; Películas cortísimas con teléfono móvil, a cargo de Filipe Gonçalves de Brasil; Expresión actoral, a cargo de Anna Salas de México; y Génesis de criaturas fantásticas, a cargo de Agustín Camacho de Uruguay.

Estos talleres sí tienen un costo, que es accesible pero con cupos limitados, y se realizarán en el Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja 48). Los interesados pueden consultar e inscribirse a través del mail: noxfilmfest@gmail.com

También se destaca la presentación de la obra de teatro mexicana «Palabras Escurridas», que será el domingo 12 a las 20 horas también en Academias Previale.

La programación completa está disponible en la página web del festival: noxfilmfest.com, o en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *